CANCUN, Q. ROO, (Red Informativa del Sureste).- A partir de este miércoles, el uso de cubrebocas en los aeropuertos y aerolíneas de México, ya no será obligatorio para poder viajar.
La medida fue informada por la Agencia Federal de Aviación Civil desde el pasado lunes, a todos los concesionarios y permisionarios de aeropuertos y transporte aéreo, y personal técnico aeronáutico.
Aeropuertos del Sureste (Asur), concesionaria del Aeropuerto Internacional de Cancún, confirmó que a partir de hoy, ya no es obligatorio el uso de cubrebocas en las terminales aéreas.
La medida fue tomada, considerando que los ambulatorios y salas de última espera en las instalaciones aeroportuarias, constituyen espacios amplios y suficientemente ventilados, en tanto que las aeronaves utilizan un sistema de filtración de alta eficiencia (HEPA) que elimina el 99.9% de macropartículas, bacterias y virus.





Sin embargo, los concesionarios y permisionarios del transporte aéreo de servicio al público y aeroportuarios, para los casos en que se detecte en alguna persona o grupo de personas con algún síntoma relacionado con el SARS-CoV-2 (COVID-19) o síntomas de enfermedades respiratorias, deberán recomendar el uso de cubrebocas, para prevenir cualquier infección y/o contagio hacia otras personas, y tener siempre disponible una cantidad suficiente de mascarillas para que se proporcionen y utilicen en caso de ser necesario.