InicioNacionalUtah: Un hombre mata a sus 5 hijos, su esposa, su suegra...

Utah: Un hombre mata a sus 5 hijos, su esposa, su suegra y luego se quita la vida

Published on

spot_img

Salt Lake City, Utah — Un hombre en Utah mató a siete miembros de su familia, incluidos cinco niños, y luego se suicidó, dos semanas después de que su esposa le solicitó el divorcio, según las autoridades y documentos judiciales.

Las autoridades de la ciudad de Enoch dijeron que Michael Haight, de 42 años, mató a su esposa, su suegra y los cinco hijos de la pareja. Cada una de las víctimas parecía tener heridas de bala, dijeron las autoridades.

Los registros judiciales muestran que la esposa había solicitado el divorcio el 21 de diciembre.
La policía envió agentes a ver cómo estaba la familia el miércoles después de que familiares y amigos se pusieran en contacto con las autoridades porque estaban preocupados y no sabían nada de ellos. Los oficiales encontraron a las víctimas dentro de la casa.

Los niños tenían entre 4 y 17 años e incluían tres niñas y dos niños, dijeron las autoridades. Las otras víctimas son Tausha Haight, de 40 años, y su madre, Gail Earl, de 78.

Los funcionarios del distrito escolar del condado Iron explicaron en una carta enviada a los padres que los cinco niños asistían a colegios en la zona.
El regidor de Enoch, Rob Dotson, indicó que la noticia del hallazgo de los cadáveres conmocionó a la ciudad y que los fallecidos eran conocidos en la comunidad.

Enoch es un pequeño pueblo de unas 8,000 personas ubicado a 394 kilómetros (245 millas) al sur de Salt Lake City y aproximadamente a la misma distancia de Las Vegas.

Las visitas de la policía son habituales tras largos periodos de tiempo sin ver a una persona, apuntó Dotson.
El gobernador de Utah, Spencer Cox, presentó sus condolencias en un tuit el miércoles en la noche

Los habitantes de Enoch, un pueblo de cerca de 8.000 personas en el estado de Utah, en Estados Unidos, no salen del asombro tras conocerse del crimen de un hombre que mató a sus cinco hijos, su esposa y su suegra antes de suicidarse. Se trataba de una familia muy religiosa, que había sido vista el día anterior en misa por miembros de la comunidad.

La familia estaba compuesta por tres hijas, de 17, 12 y 7 años, dos hijos, de 7 y 4 años, la madre Tausha Haight, de 40 años, y la madre de ella, Gail Earl de 78 años.

El jefe de Policía de Enoch, Jackson Ames, reveló durante una rueda de prensa que los oficiales habían investigado al hombre de 42 años y a su familia un “par de años antes”, sugiriendo que hubo violencia doméstica anteriormente
Tausha Haight, la madre, fue vista con algunos miembros de la familia la noche anterior a los asesinatos, en un grupo de la iglesia para mujeres jóvenes, dijo Geoffrey Chesnut, el alcalde de Enoch, en rueda de prensa.

Una persona informó que la madre había faltado a una cita de bienestar a principios de la semana, el miércoles por la tarde la policía fue al domicilio a chequear la situación y se encontró con la dramática escena.

La casa donde sucedieron los hechos estaba decorada con luces navideñas y era parte de un barrio de casas recién construidas sobre una colina, con vista al pueblo.

Una familia muy religiosa

Enoch es un pueblo ubicado en el sur de Utah, a mitad de camino entre Salt Lake City y Las Vegas, es un pueblo agrícola y muchas de las familias que allí residen, se destacan por ser bastante numerosas. Muchas de ellas pertenecen a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida como la iglesia

“Este es un tremendo golpe para muchas familias que han pasado muchas noches con estas personas que ya no están”, dijo Geoffrey Chesnut, el alcalde de Enoch en rueda de prensa.

La familia Haight era muy conocida en la ciudad. Muchos residentes sirvieron en la iglesia junto con algunos de ellos, y muchos niños asistían al colegio con los niños.

Salud mental: es hora de hablar de lo que no se habla

Conmoción en Utah
Los funcionarios de la ciudad de Enoch, un pequeño pueblo de unas 8.000 personas ubicado a 394 kilómetros (245 millas) al sur de Salt Lake City, no proporcionaron más detalles ni un posible motivo de los asesinatos.
Los cuerpos de tres adultos y cinco menores fueron encontrados este miércoles con heridas de bala. Sin embargo, la Policía dijo que no detectó ninguna amenaza para el público.
Ahora bien, los controles de bienestar generalmente se llevan a cabo cuando los vecinos plantean inquietudes o cuando no se ha visto a las personas durante un periodo de tiempo prolongado.
Según The New York Times, los vecinos dijeron que Enoch es una ‘comunidad muy unida’ donde todos conocen a todos, y los asesinatos los han dejado conmocionados.
Dijeron que los niños a menudo juegan en los patios y todos se ayudan entre sí, por ejemplo, para palear la nieve.
El administrador de la ciudad de Enoch, Rob Dotson, dijo que la comunidad se estremeció por la noticia de los ocho cuerpos y que los fallecidos, todos miembros de una familia, eran muy conocidos en la ciudad del sur de Utah.
“Muchos de nosotros hemos servido con ellos en la iglesia, en la comunidad y hemos ido a la escuela con estas personas”, dijo Dotson en un comunicado en video el miércoles por la noche.
“Esta comunidad en este momento está sufriendo. Se sienten perdidos, sienten dolor y tienen muchas preguntas”, agregó Dotson, y señaló que los funcionarios planeaban divulgar más información a medida que esté disponible y la investigación policial avance.
“No conoceremos la mentalidad, los pensamientos de las personas que experimentaron esta tragedia, pero todos podemos orar para que sus familias y vecinos y todos lleguen a comprender lo que sucedió en este lugar, probablemente en uno o dos días, o tal vez más ‘, dijo Dotson, con un nudo en la garganta
Los cinco niños asistían a escuelas en el Distrito Escolar del Condado de Iron en Cedar City, dijeron las autoridades en una carta enviada a los padres.
La carta publicada en el sitio web de la escuela decía: “Con profundo pesar, les informamos sobre una trágica pérdida para nuestra comunidad escolar”.
“Esta tarde del 4 de enero, ocho miembros de una familia que residía en Enoch con cinco estudiantes en nuestras escuelas fallecieron trágicamente. Esta pérdida seguramente generará muchas emociones, preocupaciones y preguntas para todo nuestro distrito escolar, especialmente para nuestros estudiantes”, continuó la carta.
Agregó que un Equipo de Intervención de Crisis ayudaría a los estudiantes, padres y personal durante el momento difícil.
El Distrito Escolar del Condado de Iron tiene ocho escuelas secundarias, nueve escuelas primarias y dos preescolares. La matrícula total es de aproximadamente 8.900 estudiantes.
Por su parte, el gobernador de Utah, Spencer Cox, ofreció sus condolencias en un tuit el miércoles por la noche. “Nuestros corazones están con todos los afectados por esta violencia sin sentido. Por favor, mantenga a la comunidad de Enoch en sus oraciones”.
La Policía de Enoch dijo en un comunicado de prensa: “En este momento, no creemos que haya una amenaza para el público o que haya sospechosos en libertad”. (Tomado de la AP)

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...