InicioMunicipiosValladolid: “bombazo” de 250 mil pesos por obra

Valladolid: “bombazo” de 250 mil pesos por obra

Published on

spot_img

Valladolid, Yucatán.-El pasado 28 de Agosto del presente año, el ahora ex funcionario de nombre “Alfredo” de la dirección de obras públicas, que se encargaba de los expedientes de paquetes de obras, fue descubierto, en actos de corrupción, ya que se presume que él estaba vinculado de manera directa con constructores, a quienes les proporcionaba información sobre los montos de los proyectos, con el objeto que éstos, al entrar a las licitaciones, presenten mejores costos.

En las dos pasadas administraciones del partido Morena, cuyos alcaldes fueron Alpha Tavera Escalante (2015-2018) y Enrique Ayora Sosa (2018-2021), cuando menos cinco propietarios de constructoras apoyaron de manera directa la campaña de ambos exediles, de modo que la otorgación de obras fueron para ellos mismos, y se beneficiaron económicamente, pues los proyectos se los repartieron entre ellos.

Al iniciar la presente administración del partido PAN y Nueva Alianza con el alcalde Alfredo Fernández Arceo, ya había llamado la atención que algunos de los cinco constructores que en su momento apoyaron a los exalcaldes, se les otorguen obras, a pesar de que se sabía de la relación económica de los empresarios con los ex ediles.

Según fuentes del Diario de Yucatán el exfuncionario recibía dinero de parte de la constructora beneficiada, se sabe que recibía alrededor de $250,000 por alguna de las obras, que por cierto ya fueron ejecutadas y terminadas, entre ellos varias calles en la cabecera y en las comisarías.

Se señalan que el exfuncionario está relacionado y vinculado de manera directa con el ex alcalde Enrique Ayora Sosa, quien es ingeniero civil, y podría contar con alguna constructora, usando algún prestanombres para adjudicarse alguna de las obras, lo cual se está investigando, debido a que no se tienen los elementos para confirmarlo, solo es una sospecha.

Sin embargo lo que sí está claro es la participación de la empresa “los Fernández” en la ejecución de las obras, así como también de otros que estarían relacionados con los actos de corrupción.

Ambos ediles aprovecharon su posición como alcaldes para enriquecerse, con los presupuestos de obras públicas, las palabras “No robar” y “No mentir” no aplican con ellos.

El actual alcalde Alfredo Fernández Arceo, durante un año hizo caso omiso de todos los señalamientos que se hacen, eso no es un gobierno de puertas abiertas.

Aquí se hace evidente lo que hemos pronunciado en tiempos anteriores y en el actual gobierno, hay corrupción en las obras hechas, en especial las obras de 122 millones, que su mala calidad demuestran lo antes señalado por el Diario de Yucatán y en todos los demás medios, no se puede ocultar lo que está mal y lo que está a la vista, en especial cuando afecta a gente vulnerable. El pueblo está cansado de tanta corrupción y ya no hay confianza en el gobierno, porque no ofrecen una manera justa de transparentar lo que es del pueblo

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...