InicioNacionalVideo: El momento exacto del desplome del helicóptero donde viajaba el secretario...

Video: El momento exacto del desplome del helicóptero donde viajaba el secretario de Seguridad Pública de Aguascalientes

Published on

spot_img

Usuarios en redes sociales han compartido varias imágenes donde se muestra el momento exacto de la caída de la aeronave, en la cual se encontraba el secretario Porfirio Sánchez

Ante el suceso, varios internautas han compartido imágenes y videos del accidente, donde se observa el momento exacto del desplome del helicóptero Águila 1 en el municipio de Jesús María, a lado de una tienda Oxxo; debido al fuerte choque, la nave se incendió de manera inmediata. Según información extraoficial, cinco personas perdieron la vida y no hubo ningún sobreviviente.

El desplome del helicóptero sucedió a las 8:00 horas, después de que las autoridades realizarán recorridos de vigilancia en la zona, misma que después del accidente, fue acordonada y resguardada por los servicios de emergencia. A bordo de la nave viajaban dos elementos de la policía estatal, así como un tripulante más, el cual no ha sido identificado. Cabe mencionar que horas antes del incidente, el titular de la SSP de Aguascalientes ofreció una entrevista a los medios de comunicación locales y, posteriormente, abordó la unidad para realizar el trabajo de observación correspondiente.

En otro de los videos, se observa cuando partes de la aeronave se incendiaron, lo cual provocó lo emisión de grandes cantidades de humo, así como la presencia de una nube negra cerca a la clínica 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, personal de Protección Civil y Bomberos de la entidad para realizar las tareas de rescate, al mismo tiempo, trabajadores de la Policía de Investigación recabaron datos para resolver las causas del accidente.

Por su parte, la gobernadora, Tere Sánchez, informó que por el momento la hipótesis se relaciona con un accidente, aclaró queen el momento del incidente, el piloto de la unidad realizó maniobras para caer en un un lote baldío. Así mismo, explicó que las investigaciones estarán supervisadas por la Fiscalía del Estado y la Aeronáutica Civil.

“Ya hable con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, ya hablé con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, con quienes tuvimos comunicaciones y viendo las investigaciones pertinentes”, expresó la funcionaria durante su conferencia de prensa.

En cuanto a la muerte de Porfirio Sánchez, la gobernadora mencionó que será Manuel Alfonso García quien llevará la titularidad de la SSP de Aguascalientes, según la funcionaria, Alfonso García actualmente es el encargado de la Agencia de Investigación Criminal.

Porfirio Sánchez Mendoza fue detenido en febrero de 2022

El ex titular de la SSP de Aguascalientes fue detenido en febrero de este año por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) luego de ser culpado por los delitos de tortura y abuso de autoridad,. Sin embargo, siete meses después, las autoridades lo liberaron debido a a falta de pruebas suficientes para procesarlo.

La investigación estuvo a cargo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y las averiguaciones comenzaron en el 2016, cuando una persona denunció haber sido víctima de tortura por parte del ex funcionario en la Ciudad de México. Sin embargo, Porfirio Sánchez regresó a su puesto el pasado 8 de septiembre cuando le fueron exonerados los cargos.

Noticias

CASA EN VENTA CACALCHÉN YUC.

SE VENDE CASA EN CACALCHÉN. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 1 RECÁMARA. TERRENO 180M2...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...