InicioMéridaVideocámaras en taxis de Mérida

Videocámaras en taxis de Mérida

Published on

spot_img

Radiotaxímetros lo anuncia en su aniversario 20

La cooperativa Radiotaxímetros de Yucatán cumplió ayer 20 años de su constitución legal como organización empresarial de taxistas independientes en Mérida.

Festejó su vigésimo aniversario con un programa pionero e innovador en la prestación del servicio de taxi en la ciudad: la incorporación de videocámaras en 20 unidades para una mayor seguridad de los pasajeros y operadores y para colaborar con las autoridades de seguridad en su combate a los delitos en el transporte público.

Ante el director de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), Alejandro González Poveda, y sus afiliados, el presidente de Radiotaxímetros de Yucatán, Víctor Manuel Ávila Moguel, señaló que durante estos 20 años la organización ha tenido altas y bajas, pero con la unidad de los socios titulares y socios adheridos lograron recuperar, levantar y volver funcional sus oficinas de la colonia Francisco I. Madero y realizar acciones de solidaridad con la ciudadanía y la mejora del servicio de taxis de la cooperativa.

Pioneros en contribuciones al transporte en Mérida 

También destacó que Radiotaxímetros es pionero de varias contribuciones al transporte de taxis en Mérida: fue la primera organización independiente cuando dejó el sindicato del Frente Único de Trabajadores del Volante, de la cual fueron socios por años.

Además, fueron los primeros que establecieron el servicio medido para un cobro justo; en esta pandemia de Covid-19 bajaron sus precios en un 20% en apoyo de la economía de los meridanos. Fueron los primeros en rotular los números grandes en la parte superior de los taxis para que las videocámaras de la Secretaría de Seguridad Pública los identificaran ante cualquier eventualidad; colocaron equipos de GPS y ayer iniciaron un programa de colocación de videocámaras en 20 unidades en total, de las 52 que tienen concesión.

En una primera etapa colocarán 10 equipos de circuito cerrado en las unidades y posteriormente otros 10.

“Es bueno detenerse y mirar lo que hemos avanzado entre todos, agradezco la confianza que depositaron en mí y es motivo de orgullo que seamos más, que la flota vehicular vaya en aumento. Agradezco el trabajo de los operadores que ponen en alto el nombre de esta cooperativa con un servicio cómodo y seguro”, destacó el líder de la agrupación en su discurso que pronunció en su local.

“Hay un resurgimiento de la cooperativa, somos punta de lanza en seguridad en los taxis con estas videocámaras de circuito cerrado. Las instalamos para dar un servicio de pasajeros de mayor calidad y seguridad a nuestros usuarios”.

Ávila Moguel dijo que de esta forma contribuyen a la mejora del transporte público en la ciudad.

Asimismo, dijo que el crecimiento del número de socios los orilla a pedir al gobernador Mauricio Vila Dosal nuevas concesiones del servicio de taxis. Son 120 socios titulares y 60 socios adheridos y solo tienen 52 permisos para trabajar.

Por su parte, González Poveda, representante del gobernador Vila Dosal, manifestó que es testigo de los logros de Radiotaxímetros y el esfuerzo que realizan para brindar un mejor servicio a la ciudadanía. (Diario de Yucatán)

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...