InicioNacionalViolenta protesta en UNAM por abuso sexual a una estudiante

Violenta protesta en UNAM por abuso sexual a una estudiante

Published on

spot_img

Encapuchadas realizaron pintas y vandalizaron el edificio

Colectivas feministas y estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCHSur encabezaron una marcha y protesta frente a Rectoría, en Ciudad Universitaria, para exigir justicia para la estudiante que fue abusada sexualmente el pasado 17 de octubre en el plantel.

La comunidad estudiantil urgió a la máxima casa de estudios respuestas concretaras ante este caso y otros que se han registrado dentro de las diferentes escuelas de la UNAM.

Después del mediodía, la manifestación partió desde las instalaciones del CCH Sur rumbo a Rectoría, donde un grupo de encapuchados realizó pintas y vandalizó el edificio.

Esto se da a unos días de la asamblea del 21 de octubre, donde un grupo de jóvenes irrumpió y agredió a los directivos del plantel, además de causar destrozos y prender fuego dentro de las instalaciones.

Para el domingo, la UNAM condenó los hechos, además de reconocer que las medidas adoptadas por este caso de abuso sexual han sido insuficientes.

La alumna fue víctima de agresión sexual el 17 de octubre en uno de los baños de CCH Sur, pero al acudir a la oficina de Asuntos Estudiantiles a denunciar le dijeron que “no había pruebas y que no iban a hacer nada”.

La respuesta de las autoridades causó indignación entre los estudiantes que en ocasiones anteriores han denunciado abusos dentro de las escuelas de la UNAM.

Noticias

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...