InicioSaludViruela del mono en Yucatán: SSY afirmó que no hay hospitalizados

Viruela del mono en Yucatán: SSY afirmó que no hay hospitalizados

Published on

spot_img

Suman 34 casos de viruela del mono en Yucatán esta semana. Junto con la Ciudad de México, Jalisco y el Estado de México, son los estados que concentran el mayor número de contagios.

La viruela del mono en Yucatán, aumentaron a 34 casos, confirmó el titular de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), Mauricio Sauri Vivas.

Aunque Yucatán figura como uno de los estados con el mayor número de contagios de la enfermedad, Sauri Vivas, aclaró que ninguno de esos casos ha ameritado hospitalización del paciente.

Los 34 casos de esta enfermedad colocan a la entidad en el tercer lugar a nivel nacional, por lo que la SSY señaló que no hay una alerta por la enfermedad. Sin embargo, pidió mantener medidas preventivas para evitar más contagios.

Sauri Vivas comentó que los 34 casos activos que actualmente que tienen en Yucatán todos se encuentran en sus domicilios con síntomas leves, no tienen complicaciones graves, están monitoreándolos de forma continua e hizo un llamado a la población a seguir cuidándose.

“No hay un patrón definido de contagio, aunque si precisó que la mayoría tiene antecedentes de viaje. Las 34 personas tienen antecedentes de viaje a otros estados, hay quienes tienen un antecedente de un contacto directo con un caso positivo y también otros que tienen un contacto diferente no identificado”, dijo.

Hay 504 contagios en 25 estados del país

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud Federal, en México ya suman 504 personas contagiadas, distribuidas en 25 estados del país.

En su Informe Técnico Semanal de Vigilancia Epidemiológica, en el que se informó que hasta el 29 de agosto se ha identificado un total de mil 146 casos probables, de los cuales 252 se encuentran en estudio y 390 se han descartado mediante pruebas de laboratorio.

Los estados que concentran el mayor número de contagios es la Ciudad de México, con 279 registrados. Seguido de Jalisco, Yucatán, Estado de México y Quintana Roo, que reportan más de 10 casos.

El resto de las entidades son: Baja California (9), Chiapas (9), Nuevo León (9), Veracruz (5), Guanajuato (4), Puebla (4), Tabasco (4), Chihuahua (3), Morelos (3), Querétaro (3), Colima (2), Oaxaca (2), Sinaloa (2), Sonora (2), Aguascalientes (1), Baja California Sur (1), Coahuila (1), Michoacán (1), San Luis Potosí (1) y Zacatecas (1).

Hasta el momento son 7 estados que aún no tienen casos de viruela del mono y estos son: Tamaulipas, Tlaxcala, Hidalgo, Guerrero, Nayarit, Campeche y Durango.

Noticias

SE VENDE CASA EN 5 COLONIAS MÉRIDA

Terreno 45m2 Construcción 59 m2, Dos plantas, $790,000

CASA EN VENTA BACA YUCATÁN

SE VENDE CASA. BACA YUC. $ 890,000 350 M2 TERRENO 65 M2 CONSTRUCCIÓN

SE VENDE EN MOTUL

SE VENDE CASA EN MOTUL TERRENO 450m2 CONSTRUCCION 55m2. $590,000

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...