InicioMéridaWalter Salazar, un "troyano" en el equipo de Renán Barrera

Walter Salazar, un “troyano” en el equipo de Renán Barrera

Published on

spot_img

-El ex militante priista y de movimiento naranja causa problemas en el equipo político de Renán Barrera. Llegó como invitado y se metió hasta la cocina a causar conflictos.

MÉRIDA, Yucatán.- A Walter Salazar Cano, ex priista y ex militante de Movimiento Ciudadano, le dieron chance de sumarse al equipo político que impulsa a Renán Barrera para el 2024, pero el hijo de Severino Salazar se metió hasta la cocina, se toma atribuciones que no le corresponden e incluso se autonombra “enviado personal” del alcalde de Mérida en busca de candidatearse.

Estas actitudes de Salazar Cano, quien fue secretario de Desarrollo Social en la administración rolandista, propician conflictos al interior del equipo político de Barrera Concha, incluso ha ocasionado pleitos con personas que tienen la confianza del alcalde meridano como el ex presidente municipal Luis Correa Mena; el ex diputado local Jorge Puga Rubio, e incluso su propio hermano, Edwin Salazar Cano, quienes encabezan el equipo político de Barrera Concha.

En las últimas semanas Salazar Cano recorre los municipios de Yucatán en compañía de su padre, Severino Salazar, quien tiene cuestionado historial en el PRI y como dirigente campesino.

La presencia de Severino Salazar causa problemas a su hijo Walter, ya que la gente del PAN no acepta al ex dirigente campesino, ya que en el pasado atacó con saña a los panistas.

A Walter Salazar se le asignó la tarea de armar estructuras en el interior del estado con ex priistas que deseen sumarse al proyecto panista, pero pretende meterse hasta la cocina, condicionando ahora su apoyo y autonombrándose enviado personal del alcalde de Mérida, lo cual es falso.

Los panistas no ven con buenos ojos a Walter Salazar pues está incurriendo en las mismas prácticas que lo llevaron a salirse del PRI y de Movimiento Ciudadano. Está acostumbrado a hacer berrinches si no le cumplen sus caprichos, y gente así en lugar de sumar resta al proyecto.

Walter Salazar comenzó su andar político de la mano de Víctor Caballero Durán en el sexenio de Ivonne Ortega Pacheco, cuando Caballero Durán era director del Cobay.

En el PRI tuvo enfrentamientos con el presidente estatal, Francisco Torres Rivas, y finalmente se salió para irse a Movimiento Ciudadano.

Ahí se enfrentó también con la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, porque no le dieron la diputación local y prefirieron que fuera Vida Gómez Herrera, lo cual marcó su salida de Movimiento Ciudadano para sumarse ahora el equipo político de Renán Barrera, donde no tarda en darse su salida.

Noticias

CASA EN VENTA TELCHAC PUEBLO YUC.

SE VENDE CASA EN TELCHAC PUEBLO. SALA, COMEDOR, COCINA, 1 BAÑO, 2 RECÁMARAS. TERRENO...

Julión Álvarez sorprende a Tizimín

Me dio mucho gusto recibir a mi gran amigo Julión Álvarez, con quien mantengo...

DHL será la primer empresa en mudar sus operación de carga al AIFA

“Seremos los primeros en operar en el AIFA”, confirmó el director jurídico de la...

Paul McCartney tuvo unas palabras muy duras para John Lennon en una entrevista reciente

La disolución de The Beatles sigue siendo uno de los acontecimientos más tristemente célebres...